Servicios de Seguridad

Revisión del Código de Seguridad

Las aplicaciones Web son un componente central para casi todas las empresas. Se utilizan por diversas razones y, muy a menudo, capturan, manejan, almacenan y transmiten datos sensibles (información comercial confidencial, datos de recursos humanos, información financiera, etc.).

El alto valor de los datos a los que se accede a través de aplicaciones web aumenta su valor como objetivo, por lo que es muy recomendable realizar evaluaciones periódicas.

Nuestro equipo utiliza una metodología híbrida, compuesta de pruebas automatizadas y manuales, para evaluar el código fuente de sus aplicaciones Web Java, PHP y.NET con el fin de identificar las vulnerabilidades antes que los ciberdelincuentes. Nuestras evaluaciones también incluyen una fase de explotación, lo que permite a nuestros clientes comprender mejor los riesgos que plantea cada vulnerabilidad.

Nuestros servicios son realizados por analistas de ciberseguridad y desarrolladores altamente cualificados y con amplia experiencia, tanto en defensa como en delitos.

¿Qué estamos probando durante una revisión de código de seguridad?

Nuestra revisión de código seguro cubre parcialmente las diez principales vulnerabilidades de OWASP y los 25 errores de software más peligrosos de CWE/SANS TOP 25. La siguiente es una lista no inclusiva de artículos que serán revisados:

Defectos de Inyección

Amenazas nacidas en la Web, como la inyección de SQL, la inyección de comandos del sistema operativo y la inyección de LDAP, que se producen cuando los datos suministrados por el usuario se envían a una aplicación Web como parte de un comando o una consulta. La carga útil maliciosa del atacante puede engañar a la aplicación web para que ejecute comandos no deseados o acceda a datos sin la debida autorización.

Cross Site Scripting (XSS)

Las vulnerabilidades XSS que se producen cuando una aplicación web acepta las entradas suministradas por el usuario en una página web sin la validación y el escape adecuados. El Cross Site Scripting permite a un atacante ejecutar scripts en el navegador de la víctima, lo que puede secuestrar sesiones de usuario, desfigurar sitios web o redirigir al usuario a sitios maliciosos

Defectos en la Autenticación

Con frecuencia, la autenticación y la gestión de sesiones están diseñadas de forma incorrecta, lo que permite a los ciberdelincuentes poner en peligro las credenciales de usuario, las claves o los testigos de sesión, o aprovechar otros defectos para asumir las identidades de otros usuarios.

Exposición de Datos Sensibles

Muchas aplicaciones web y API no protegen adecuadamente la información confidencial, como números de tarjetas de crédito, credenciales de usuario, información de pacientes, etc. Los ciberdelincuentes pueden robar o suavizar estos datos débilmente protegidos para realizar fraudes con tarjetas de crédito, robo de identidad u otros delitos.

Entidades externas XML (XXE)

Numerosos analizadores XML heredados o mal configurados evalúan las referencias de entidades externas dentro de los documentos XML. Las entidades externas se pueden utilizar para revelar archivos internos utilizando el gestor de URI de archivos, los recursos compartidos de archivos internos, el análisis de puertos internos, la ejecución remota de códigos y los ataques de denegación de servicio.

Defectos en el Control de Acceso

Las restricciones sobre lo que pueden hacer los usuarios autenticados a menudo no se aplican correctamente, lo que puede conducir a vulnerabilidades de escalamiento de privilegios horizontales y verticales. Los atacantes pueden explotar estos defectos para acceder a funciones e información no autorizadas, como acceder a las cuentas de otros usuarios, ver archivos confidenciales, modificar los datos de otros usuarios, cambiar los derechos de acceso, etc.

Nuestras Revisiones de Código Seguro pueden ser complementadas con una prueba de penetración de aplicaciones web para una detección profunda de vulnerabilidades. 

¿Qué obtendrás?

Todos los resultados se documentarán en un informe final, y luego se compararán con un perfil de fortalezas/debilidades en comparación con los estándares internacionales de seguridad informática y cibernética. Las debilidades identificadas serán evaluadas y complementadas con recomendaciones y acciones de remediación, así como priorizadas de acuerdo con el riesgo asociado. El informe final será discutido durante una presentación con usted. El informe incluirá un resumen exhaustivo y significativo a nivel ejecutivo de la auditoría de seguridad o prueba de penetración ejecutada. Además, incluirá todos los resultados detallados con sus respectivas pruebas y recomendaciones para futuras medidas de seguridad.

Web Application Penetration Test Report

Nuestras Certificaciones de Ciberseguridad

Los consultores de seguridad y evaluadores de penetración de wizlynx group tienen las certificaciones más reconocidas en la industria de seguridad cibernética y pruebas de penetración, tales como: GIAC GPEN, GWAPT, GCIH, GMOB, CREST CRT, OSCP, CEH, CISSP, CISA y más!

Top