Servicios de Seguridad

Servicios de Pruebas de Seguridad para el Internet de las Cosas (IoT)

Estar conectado a Internet ya no es un privilegio de las computadoras. Cosas de uso común como bombillas, medidores de electricidad, equipo médico, tal vez incluso su máquina de café y refrigerador tienen hoy en día capacidades mejoradas, aprovechando las ventajas de una conexión a Internet.

Estas "cosas" envían datos relacionados con el usuario a la nube, que los analiza y almacena. Obviamente, estos sistemas pueden existir siempre y cuando el concepto de seguridad esté ligado a ellos. En algunos casos, la información enviada puede ser extremadamente confidencial y, por lo tanto, es muy probable que sea objeto de ciberataques.

Algunos de los dispositivos de IoT funcionan en entornos en los que su correcto funcionamiento puede ser una cuestión de vida o muerte. Los hospitales, por ejemplo, son cada vez más modernos y utilizan dispositivos de IoT por varias razones. En algunos casos, es de vital importancia asegurarse de que esos dispositivos funcionen correctamente y de que los datos se transmitan y entreguen de forma segura.

El mundo del internet de las cosas está compuesto, en la mayoría de los casos, por protocolos propietarios y normas de comunicación. Por lo tanto, el concepto de cumplimiento de la seguridad no es algo que todos los dispositivos sigan a fondo.

Por esta razón, el wizlynx group proporciona una evaluación de seguridad a medida para sus dispositivos IoT, donde nuestros especialistas en seguridad cibernética comprobarán sus dispositivos conectados contra toda la superficie de ataques existente contra el internet de las cosas. Nuestros servicios los ejecutan analistas de seguridad cibernética altamente calificados y pentesters con amplia experiencia, tanto en defensa como en ataque.

Internet of Things (IoT) Constellation

¿Qué estamos probando durante una evaluación de seguridad de IoT?

Nuestra evaluación de seguridad para los dispositivos de IoT está altamente inspirada en el OWASP Internet of Things Top 10 y otros estándares emergentes de la industria. Nuestra evaluación de seguridad se centrará principalmente, en las siguientes áreas:

Contraseñas débiles, adivinables o por default

Uso de contraseñas fácilmente adivinables, codificadas, disponibles públicamente y/o no modificables en el software/firmware del lado del cliente que pueden otorgar acceso no autorizado a los dispositivos implementados.

Servicios y Protocolos de Red Inseguros

Servicios de red activos innecesarios y/o inseguros - especialmente aquellos expuestos a Internet - que comprometen la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información o permiten el control remoto no autorizado (por ejemplo, Telnet, Wi-Fi, ZigBee, Bluetooth, etc.).

Interfaces de Acceso Inseguras

Interfaces web, backend API, cloud o móviles inseguras que permiten comprometer el dispositivo y/o sus ecosistemas. Los problemas comunes incluyen la falta de autenticación y autorización, la falta o debilidad de cifrado, y la falta de validación de entrada y codificación de salida.

Ausencia de un Mecanismo Seguro de Actualización

Falta de capacidad para actualizar de forma segura el dispositivo/ecosistema, falta de validación del firmware en el dispositivo, falta de entrega segura (sin cifrar en tránsito), falta de mecanismo antirretroceso, falta de notificaciones de cambios de seguridad debidos a actualizaciones.

Protección Insuficiente de la Privacidad

La información personal de los usuarios almacenada de forma insegura en el dispositivo, utilizada de forma insegura, incorrecta y/o sin permiso en registros y otros artefactos, transmitida de forma insegura a través de la red o de Internet, falta de divulgación adecuada de la privacidad antes de su uso.

Transferencia y almacenamiento inseguro de datos

Falta de seguridad de los datos sensibles en reposo, en tránsito o durante el procesamiento (por ejemplo, criptografía insuficiente o inexistente, mala gestión de las claves, controles de acceso a la plataforma ineficaces, etc.).

Falta de Fortalecimiento Físico

Falta de defensas físicas antisabotaje y/o falta de comprobación de la integridad del sistema, lo que permite a los posibles atacantes obtener información confidencial que puede ayudar con futuros ataques remotos.

Insuficiente Configurabilidad de Seguridad

Falta de características del producto proporcionadas por el proveedor para ayudar al usuario a proteger el dispositivo mediante la configuración (por ejemplo, autenticación más sólida, registro, supervisión, gestión de la fuerza de cifrado, etc.).

¿Qué obtendrás?

Todos los resultados se documentarán en un informe final, y luego se compararán con un perfil de fortalezas/debilidades en comparación con los estándares internacionales de seguridad informática y cibernética. Las debilidades identificadas serán evaluadas y complementadas con recomendaciones y acciones de remediación, así como priorizadas de acuerdo con el riesgo asociado. El informe final será discutido durante una presentación con usted. El informe incluirá un resumen exhaustivo y significativo a nivel ejecutivo de la evaluación de la seguridad IoT ejecutada. Además, incluirá todos los resultados detallados con sus respectivas pruebas y recomendaciones para futuras medidas de seguridad.

wizlynx group IoT Security Assessment Report

Nuestras Certificaciones de Ciberseguridad

Los consultores de seguridad y evaluadores de penetración de wizlynx group tienen las certificaciones más reconocidas en la industria de seguridad cibernética y pruebas de penetración, tales como: GIAC GPEN, GWAPT, GCIH, GMOB, CREST CRT, OSCP, CEH, CISSP, CISA y más!

Top